Alineación, Balanceo, Desmontaje, Rectificación

INTRODUCCION A LA ALINEACION DE AUTOS (PARTE 4)

SET BACK
(DIFERENCIA COAXIAL DE EJES DELANTEROS)

Tradicionalmente se ha conocido el “Set Back” como el retraso de rueda delantera, o sea, la magnitud de distancia que una rueda está atrasada con relación a la opuesta.
Esta definición de “Set Back” propuesta con el objeto de explicar la dificultad presentada al tomar lectura de “Toe” con equipos de medición transversal no cubre la totalidad de los factores que pueden determinar el grado de “Set Back” presente en el vehículo.
Con el objeto de explicar el “Set Back” o diferencia  coaxial  de ejes delanteros causada por desviaciones del eje trasero se ha definido el “set back” como el ángulo formado por la “línea geométrica central” o la “línea direccional del eje trasero” y la perpendicular al promedio de los ejes delanteros.
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El “set back” no  afecta la estabilidad del vehículo a menos que la condición sea de magnitud extrema, lo cual es generalmente el resultado de daños por accidente.  Ángulos de “Set Back” de menos de 3/4° son considerados como aceptables


SCUB RADIUS
(RADIO DE PIVOTEO)

El “Scub Radius” es la distancia entre el punto efectivo de contacto de la llanta en el suelo y la proyección del eje de giro direccional en el punto de contacto al suelo.
Si la proyección del eje direccional hace contacto al suelo hacia adentro de la llanta es signo positivo y es referido como “Geometría de Scub Radius Positiva.”
Si el punto de contacto es hacia fuera de la llanta el signo negativo es añadido
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FUNCION

En los sistemas con radio de pivoteo negativo fuerzas desiguales aplicadas sobre el mecanismo actúan hacia adentro del eje de pivoteo con tendencia a desviar al vehículo en sentido contrario evitando así el jaloneo.


CRADLE ADJUSTMENT

El Cradle es un ángulo de diagnóstico, nos encontramos con vehículos que por accidentes o reparaciones (trasmisión)  el chasis se encuentra descentralizado y afecta otros ángulos de la alineación como el Caster, Camber, SAI y Set Back, causando tirantez y desplazamiento del vehículo, desgaste desigual de las gomas (llantas).

VEHICULOS CON AJUSTE DEL CRADLE: ACURA LEYEND / FORD TAURUS / PARK AVENUE / CHEVROLET LUMINA / LINCOLN CONTINENTAL

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VERTICAL NATURAL PARALELISMO TOTAL DEL VEHÍCULO (TRACK) CENTRADO DE DIRECCIÓN

Paralelismo total del vehículo y centrado de dirección, es la condición ideal de conducción de un vehículo.
Las cuatro ruedas paralelas entre sí y a su vez paralelas a la línea central del vehículo, el centro o mitades de los ejes concuerda con el centro del vehículo, el mecanismo de dirección y el volante, perfectamente centrados.

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