Alineación, Balanceo, Desmontaje, Rectificación

COMO REDUCIR EL COSTO EN NEUMATICOS | ALINEACION AUTOMOTRIZ

Nuestro servicio de alineación total disminuye la resistencia al rodamiento... El mayor factor de desgaste en neumáticos

A pesar de que anualmente se invierten millones de dólares en mejorar el diseño aerodinámico de los vehículos, y en mejorar las transmisiones y los motores... muchos operadores de camiones ignoran uno de los métodos más eficaces de reducir su costo de operación: LA ALINEACION TOTAL
Continúe leyendo para que se entere de lo que la alineación total puede hacer para reducir sus costos de operación.


  • 1.   Utilizamos sensores electrónicos para medir la convergencia individual de cada rueda del eje motriz, lo cual nos permite determinar la Línea Direccional del vehículo.
  • 2.   Alineamos el eje motriz para que éste quede perpendicular a la Línea Geométrica Central del vehículo.
  • 3.    Medimos y ajustamos la alineación de los demás ejes para que todos queden paralelos al eje de referencia, así logramos que todas las ruedas vayan en una misma dirección.


Se calcula que más del 70% de los camiones que circulan actualmente tienen ejes de tándem que están mal alineados tal como muestra el dibujo de arriba. Para mantener la dirección en línea recta, en un camión como el de la ilustración, es necesario contrarrestar el desvío del tándem volteando las ruedas delanteras en dirección opuesta a la tirantez ocasionada por la mala alineación del mismo. Esto causa que las 10 ruedas se arrastren por el pavimento, kilómetro tras kilómetro.


¡Y nuestro sistema de alineación computarizado hace más!

Electrónicamente compensa el alabeo en cada sensor, el cual es común por las ruedas dañadas o deformadas. Determina la convergencia individual con relación a la Línea Geométrica Central del vehículo, lo cual permite calcular correctamente la Línea Direccional, aún cuando hay desfase de ejes.
Porque nuestro sistema considera la dirección en que apuntan los ejes, no es “engañado” por el retraso de una rueda.

Esto es lo que hacemos para reducir sus costos de operación

Por ejemplo: ¿Qué pasa si su camión sufre una desalineación de convergencia en el eje motriz de tan sólo .10 pulgadas. (.06°) Veamos:
Si el camión recorre tan sólo 160,000 Km. en un año, el efecto de este pequeño error de alineación es el equivalente a arrastrar las ruedas del camión lateralmente por 160 Km.
Alinear únicamente el eje direccional no es suficiente. Uno de los factores críticos en el desgaste prematuro de los neumáticos del eje direccional es el error de alineación del eje motriz. Un eje motriz desalineado afecta la alineación de todas las ruedas de un camión.
Piense cómo esto incrementa el desgaste normal de los neumáticos, el consumo de combustible, y la fatiga del chofer.
Piense cómo esto disminuye la seguridad de su camión. Ahora, multiplique por el número de camiones en su flotilla.

Realidad: Una desviación de tan sólo 1/10 de pulgada (0.06°) en el eje motriz tiene un impacto grande sobre el costo de operación.

¿Por qué es necesaria la alineación total?
·         Para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos
·         La alineación incorrecta es la mayor causa de desgaste prematuro de los neumáticos en todos los ejes. LaALINEACIÓN TOTAL fija todas las ruedas en paralelo. Esto puede agregar miles de kilómetros de vida a sus neumáticos.
·         Para evitar el desgaste prematuro de los sistemas de dirección y suspensión
·         Cuando todas las ruedas trabajan con el sistema, reduce el desgaste prematuro de los componentes de la dirección y la suspensión.
·         Para detectar problemas oportunamente
·         Una minuciosa inspección del vehículo es parte de nuestro servicio de alineación total. Esto nos permite identificar desgaste de componentes, oportunamente y antes de que se conviertan en problemas excesivamente costosos para usted.
·         Para mejorar el manejo del vehículo
·         La alineación correcta de todos los ejes de un camión es necesaria para optimizar las características de manejo del vehículo. Además, esta contribuye a mejorar la seguridad de la unidad y a reducir la fatiga del operador, especialmente cuando las carreteras están resbalosas.
·         Para reducir la resistencia al rodamiento
·         La alineación total fija todas las ruedas de un vehículo en paralelo. Entonces, la alineación total, sumada al inflado correcto de los neumáticos, disminuye la resistencia al rodamiento y mejora la operación del vehículo, lo cual también disminuye el consumo de combustible.




Compartir:

Recomendamos también...

Páginas Vistas

Curso de Alineación y Balanceo


Buy Online